Opinión

3.Sep.2016 / 01:54 pm / Haga un comentario

Por: Basem Tajeldine

La actuación oportuna de las fuerzas del Estado, y los movimientos populares, frustraron los intentos de la derecha “venezolana” por llenar las calles de violencia. El 1 de septiembre marca el inicio de un nuevo ciclo de violencia política y callejera de la derecha criminal que no se desmarca de su plan de desgaste para procurar sus fines.

Los voceros de la derecha no tienen reparo en declarar públicamente sus intenciones de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro por las vías del desgaste político y la violencia. Hoy amenazan con un plan para reactivar la batalla en las calles y los medios para justificar las acciones injerencistas de Luis Almagro, secretario de la OEA.

La derecha venezolana es contradictoria, desprecia el recurso de la política y las vías democráticas porque siempre ha entendido la violencia como su único medio, y el fin, que le permitirá alcanzar y mantenerse en el poder.

La burguesía es hija de la violencia. Entiende que su poder es sinónimo de violencia. Pero recuerda a Maquiavelo cuando dice “…es mucho más fácil alcanzar el poder por medio del engaño que de la violencia”. Los fines justifican los medios. La derecha es maquiavélica.

Nunca antes en la historia republicana pantalleros codiciosos, bravucones sin suficiente apoyo de las masas populares, ni mucho menos niños mimados de la burguesía han podido derrocar un gobierno legítimo que cuenta con experiencia y amplio respaldo popular. Para alcanzar el codiciado poder se necesita de mucho pueblo, pero también de la traición de las fuerzas armadas y/o de la invasión imperial.

La mayor frustración de la burguesía venezolana radica en que, pese a la guerra económica y la crisis del capitalismo rentista, muy pocos desean prestarse para servir de “carne de cañón” y prefieren apostar al desgaste de la Revolución.

basemtch@gmail.com
Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve