Antonia Muñoz

4.Ene.2013 / 08:39 pm / 37 Comentarios

No creo que sea la primera vez que confieso públicamente mi desasosiego por no comprende algunos comportamientos humanos, los cuales no se compadecen con el origen cristiano que nos enseñan de la creación del mundo y del hombre como parte de éste. Recordemos lo que dice el Génesis (I: 1-31) sobre como Dios creó al mundo: “En el principio creó Dios el cielo y la tierra… y vio Dios que lo hecho era bueno y por fín dijo: hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra; y domine a los peces del mar, y a las aves del cielo, y a las bestias, y a toda la tierra y a todo reptil que se mueva sobre la tierra. Así creó Dios al hombre, a imagen suya; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó… Una pregunta que siempre asalta mi mente es ¿Y si Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, cómo se explica que algunos grupos humanos en países mayoritariamente cristianos, o por lo menos que se declaran como tales, actúen de manera tan inhumana? Una vez le hice esta pregunta que tanto me inquieta a un amigo cristiano evangélico, y me respondió que el ser humano fue imagen de Dios hasta que cometió el pecado original. Otro amigo católico me agregó que Dios nos dio libre albedrío y que cada quien decide si toma el camino del bien o del mal.

Sin duda, aquí tiene un papel fundamental la educación que reciba cada quien, comenzando por la familiar. También pudiera ser propicio recordar lo que nos enseña El Apóstol Pablo en su carta a los Gálatas sobre los frutos del espíritu, entre los cuales destacan: amor, fe, bondad, caridad, paz, paciencia; y los deseos o apetitos de la carne donde destacan: la envidia, los celos, las enemistades, las riñas, las disensiones… A partir de estas respuestas, que no necesariamente son las únicas, tendríamos que concluir que después de la creación la felicidad duró poco, porque Eva y Adán comieron del fruto prohibido y abrieron los ojos a la malicia humana. Este es un intento de comprender al ser humano, para nada una verdad absoluta. Por supuesto que para quienes creemos en la perfectibilidad del comportamiento humano, nos cuesta creer que tuviera razón Diógenes de Sínope (412- 323 a.C.); filósofo griego, quien fue discípulo de Antístenes, el más antiguo alumno de Sócrates, a quien se le atribuye aquello de: “CUANTO MAS CONOZCO A LOS HOMBRES MAS QUIERO A LOS PERROS”.

Todo lo anterior es para expresar mi tristeza, malestar, decepción y hasta sorpresa por las expresiones por demás irrespetuosas y desconsideradas de algunos opositores, contra el máximo líder de la Revolución Bolivariana y Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Es totalmente comprensible que un sector de cualquier país no quiera a un mandatario por no estar de acuerdo con sus planteamientos o forma de gobierno. Sin embargo, que miembros del grupo político opositor hagan mofa de la enfermedad del presidente Chávez y que abierta y públicamente le deseen y a cada rato le anuncien la muerte, es inaceptable por inhumano. Adicionalmente, produce dolor, porque uno tiene la idea de su Patria como un pueblo de gente noble. No de seres llenos de resentimiento y odio!

Si alguien está pensando que lo anterior no debería ser motivo de preocupación, porque quienes se comportan en forma tan perversa son los menos; muy humildemente me permito no coincidir con tal opinión. Invito a que no pensemos en lo cuantitativo sino en lo cualitativo. Invito a que reflexionemos sobre esta conducta patológica que pudiera ser el reflejo de una enfermedad social que tal vez tenga un largo período de incubación y que viene manifestándose paulatinamente. Atajemos a tiempo esta enfermedad espiritual de la sociedad venezolana. Toda enfermedad tratada a tiempo es curable. Empecemos a buscar remedio y en primer lugar recomiendo: el amor al prójimo expresado por el respeto y tolerancia a las ideas del otro, lo cual es recibido por el otro o la otra como el reconocimiento a su individualidad, a su existencia. En todo lo que el pueblo dice hay una gran sabiduría, por lo tanto, les pido que recordemos aquello de: “Cada cabeza es un mundo y quien lo entienda es un loco”. Tienen la palabra los psicólogos, psiquiatras, antropólogos, filósofos, sociólogos, educadores y demás conocedores del comportamiento humano.

Recordemos que cada ser humano es un ser único, una individualidad a la que debemos considerar y respetar, sin olvidar su educación como un ser individual y ser social, para que entienda que no vive solo, que forma parte de un todo con el cual deberá interactuar toda la vida, que a ese todo aportara y de el recibirá insumos. Así, cada individuo crecerá comprendiendo lo que es el deber social. Estamos obligados a buscar remedios o antídotos colectivos a través de la educación formal e informal, sobre todo usando efectivamente los Medios de Comunicación públicos y privados. En este sentido, es muy importante recordar las palabras de nuestro querido General Alberto Muller Rojas, con respecto a que no debemos enseñar valores sino vivirlos, que la vida diaria de las y los revolucionarios sirva de ejemplo. Por lo que está prohibido olvidar que la palabra puede motivar, pero lo que convence es el ejemplo de vida. Por eso es tan importante la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace! Con la fe por delante y confiando en la misericordia de Dios, el Presidente vivirá y vencerá!

San José de Barlovento, 2 de enero de 2013.

 

Comentarios

4.Ene.2013 09:03 pm
Ana Maria Lista (Anzoátegui) dijo:

Estimada Antonia, que nada nos sorprenda, esta derecha venezolana es fascista,que quieren por encima de lo que fuera, ejercer la violencia, la represión y con una propaganda manipuladora………Este Pueblo Bravío simplemente no se los va a permitir, este pueblo desperto, de l mano de el lider absoluto y único de esta revolución de amor, mi Comandante Hugo Chavez Frias y por quien el mundo entero hoy reza por él, el único que levanto la espada de Bolívar para ponerla a andar por America Latina………y el cual vivira y vencera con el favor de dios y la virgen

Ana Maria Lista
04266831753
desde Puerto La Cruz

4.Ene.2013 09:13 pm
roberto mendez (Zulia) dijo:

Que clase de reflexion hecha por una tremenda mujer revolucionaria a carta cabal te felicito negra antonio por tu ejemplo que Dios te bendiga

4.Ene.2013 09:37 pm
Anibal Lanz (Aragua) dijo:

«Pero en aquel dia venidero, ningún arma que te ataque triunfará. Silenciarás cuanta voz se levante para acusarte. Estos beneficios los disfrutan los siervos del Señor; yo seré quien los reivindique..! Yo, el Señor,he hablado!.» Isaías 54:17

4.Ene.2013 10:29 pm
Sonder Bautista (Aragua) dijo:

Estamos orando por la salud de nuestro querido presidente! los que odian al presidente puede dudar que sea cristiano, la Biblia, que es la Palabra de Dios nos enseña que debemos amar al projimo, un cristiano no debería odiar a nadie, si no orar!

5.Ene.2013 07:22 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

El deseo y el apego son causas que originan en el ser humano comportamientos fuera de la razón y mucho más sí esos seres no se conocen a sí mismos y no comulgan con ningún tipo de religión, este es el caso de la mayoría de los candidatos de la oposición, las ansias de poder que estos lacayos tienen, no les deja ver una realidad palpable, que se ve en las calles de venezuela, tienen una venda en los ojo para todas las cosas buenas que se han hecho en venezuela, y todo por el deseo de tomar el poder y hacerse del tesoro nacional, como lo hicieron durante cuarenta años y siguen apegados a esos recuerdos de grandeza y hurto que disfrutaron durante ese tiempo, estos personales son irrecuperables para la sociedad, y es hora de que se aplique el peso de la ley en los delitos administrativos que muchos de ellos cometieron en contra de la nación, sí, ahora quieren apelar a la justicia venezolana para tomar el poder con un artiflujio jurídico, pasando por encima de la voluntad popular, pues no lo lograrán, así que le pido a las autoridades del estado que apliquen las leyes y lleven a esos corruptos ante la justicia venezolana para que paguen por sus fechorías cometidas en épocas pasadas.

5.Ene.2013 07:24 am
carlos salazar (Anzoátegui) dijo:

Muy hermoso escrito sugiero que se difunda encartado en nuestros medios de prensa locales y
Regionales

5.Ene.2013 07:37 am
Juana Rojas (Monagas) dijo:

Excelente comentario, el ser humano aun no ha entendido que muchos fracaso se debe a sus deseos perversos hcia el projimo

5.Ene.2013 08:20 am
Marco (Italia) dijo:

Salud Camaradas de Venezuela! Desde Italia os envìo los mas grande abrazos de los revolucionarios europeos que veen en Venezuela y en el nuevo curso Bolivariano de las Americas una gran esperanza de justicia y ejemplo tambien por le «viejo continente» pisoteado en estos anos por la «crisis capitalista» que està destruyendo todos los derechos sociales ganados en el siglo XX por millones de trabajadores, tras guerras civiles y mundiales.
Os ruego poner en la mesa del debate americano por el desarollo del Socialismo, la cuestion de los omosexuales, lesbianas, transgendre ecc… Escribo esto siendo padre de una hija que en la adolesencia descubriò con dificultades varias, de ser lesbiana. La cosa va a ser puesta en debate en el proyecto socialista de un mundo nuevo. Salud a todos!

5.Ene.2013 09:20 am
Jorge Ramírez (Táchira) dijo:

No se puede esperar menos de ellos cuando dentro de sus filas tienen «gente» como Aveledo y medios como Globovisión, mientras estén sometidos a ellos jamás saldrán de la letrina en la que los han sumergido, esto por nombrar dos solamente y ni hablar de María C M y Miguel Angel, la derrota en las elecciones para Gobernadores es prueba de ello y ya quienes lo siguen abrieron los ojos, es una lastima que solamente se dediquen a cosas bajas y no a la construcción de un país con sus ideas pero democrática mente.

5.Ene.2013 09:23 am
Maria Piña (Yaracuy) dijo:

El pueblo de nuestra Patria es muy noble,guerrero gentil,sabio,solidario y el Comandante lo sabe.Claro que da tristeza y pena ajena,con el comportamiento de personas que son venezolanos que manifiestan tales cosas,la ignorancia y las emociones son dos factores que inciden en estos tipos de comportamientos.Dicen ser profesionales, políticos,de criterio amplio, democráticos, pero pongo en duda esas capacidades, de lo contrario,asumieran el rol protagonico que están realizando.Ahora bien es necesario mantener una posicion clara de las personas por supuesto con criterio amplio de lo establece nuestra Magna.Muy clara si el Presidente no pudiese asumir el 10 de Enero lo hara ante el Tribunal Supremo de Justicia.Asi esta establecido y tiene que hacerce cumplir para mantener el orden Constitucional.

5.Ene.2013 09:50 am
Edgar González (Apure) dijo:

San Marcos 10:27
Entonces Jesús, mirándolos, dijo: para los hombres es imposible, más para Dios, no; por que todas las cosas son posibles para Dios.

San Marcos 9:23
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

San Juan 11:40
¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?

Rogamos en oración por la recuperación del Presidente Chávez e igualmente como sugerencia para la posesión de este próximo 10 de enero que se efectué mediante un poder firmado por el Presidente autorizando a otra persona para que firme la posesión, no se hasta que punto se pueda utilizar esta figura de conceder un poder especial, pero sería bueno que la analizaran.

5.Ene.2013 10:08 am
Carlos Escandon (Bolivar) dijo:

Excelente análisis.

5.Ene.2013 10:30 am
edixson (Aragua) dijo:

Dios nos creó a su imagen segun su semejansa, quiere decir hermanados por ser el nuestro-
creador, la educación sacó a DIOS el Dios de la Biblia de sus aulas e implanto al dios hombre-
ama mas la creación del que la creo y la invención de su mente, ejem. dios dinero y de este
emana si tu tocas mi bolsillo, te metes con mi dios, eres mi enemigo. La oposición es porque no
me dejas campo para Yo ganar, ganar. Por eso odian al HERMANO Presidente. Dios da la victoria al que hace su voluntad, Bienaventurado el que pienza en el pobre en el dia malo lo librara JEHOVA. Salmo 41.

5.Ene.2013 10:39 am
fernando mosquera (Anzoátegui) dijo:

cristo vive y reina. bueno DIOS creo al hombre a su imagen varón y hembra los creo, eso es por que DIOS es tripartito, padre, hijo, y espíritu santo. y nosotros somos espíritu, alma, y cuerpo
la idea de DIOS es que vivamos en armonía con el y entre nosotros en génesis c 8 v21 dice que el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud. nosotros que tenemos conciencia
debemos dar el buen y mejor ejemplo

5.Ene.2013 10:58 am
zulay (Carabobo) dijo:

camaradas, diosdado, nicolas; no se dejen tienen un pueblo que los apoya, que los blinda, y un dios que los proteje y los ayuda;

Chavez, es pueblo,
mi familia es pueblo
todos somos pueblos

Patria, patria patria

5.Ene.2013 11:26 am
Luis Urdaneta (Zulia) dijo:

Excelente articulo lleno de profundas reflexiones (gracias por escribirlo estimada camarada Antonia), lo que ocurre que mas allá de todo los principios cristianos que podamos albergar en nuestro corazón; la canalla mediática y los intereses económicos y políticos nacionales e internacionales no tienen corazón ni creen en Dios, su único dios es el poder y el dinero y no importa lo que tengan que hacer para obtenerlo, por lo que se han dedicado a envenenar a nuestra población con el único fin de provocar una guerra civil y el problema mas grave es que lo hacen con la mayor impunidad abusando de la libertad de expresión convirtiéndola en libertinaje; sin que nadie desde el gobierno le ponga un freno a esta situación.

Saludos Revolucionarios

¡Dios bendiga a Chávez vivirá y vencerá que viva Venezuela libre de odios!

5.Ene.2013 12:18 pm
rita figueroa (Panamá) dijo:

Hay una realidad en nuestra patria: Un grupo de gente que siempre estuvo enferma de poder y gloria, y cada vez menos; pero que tiene bocinas y atrevimiento, que hacen mucho ruido y mucho daño y, el otro grupo cada vez creciendo más; pero que sigue adoleciendo de esas bocinas ruidosas, cuyo ruido sale hasta el exterior. Sin embargo y definitivamente, el Proceso Revolucionario que un día empezó nuestro Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, en Venezuela, es indetenible y en expansión. Porque el tiempo, las circunstancias mundiales, la estabilidad de la vida misma en nuestro Planeta, te van llevando a esa conclusión que se resume en la Revolución Bolivariana, duelale a quien le duela. Porque como dijo el Ex presidente Ignacio Lula, en éstos días pasados: …es mas fácil resolver las necesidades de los pobres, que son básicas, que las necesidades de los ricos, que Nunca tienen límite….

5.Ene.2013 01:19 pm
ROSA ESCALONA (Aragua) dijo:

DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESOS SERES DE TAN MAL CORAZÓN DECLARO SANO AL HUGO RAFAEL CHA VEZ FRÍAS EN EL NOMBRE DE JE SUS

5.Ene.2013 06:48 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SIEMPRE ME HA PARECIDO DEMASIADO PELIAGUDO EXPLICAR LA VIDA O EL COMPORTAMIENTO HUMANO DESDE UN PUNTO DE VISTA RELIGIOSO. AHORA MISMO AL LEER ESTE ARTÍCULO O REFLEXIÓN DE LA QUERIDA PROFESORA ANTONIA MUÑOZ, A QUIEN ADMIRO POR SUS OPINIONES TAN BIEN RAZONADAS Y EJEMPLARES, CREÍ QUE ESCRIBIRÍA SOBRE HOMOSEXUALIDAD Y SUS AFINES, CONFIESO QUE ME DESCONCERTÓ UN POCO SU TÍTULO Y MUCHO MÁS SU CONTENIDO, POR NO ENCONTRAR UNA RELACIÓN DIRECTA ENTRE EL PRINCIPIO Y EL DESARROLLO DEL TEMA. CON RESPECTO A LO PRIMERO NO VOY A OPINAR, RECHAZO ESTAS CONDUCTAS, PERO EXISTEN Y AHORA CADA VEZ MÁS. MEJOR PENSAR «NADA HUMANO ME ES AJENO» LO SEGUNDO ES MÁS FÁCIL, EXISTIMOS, SOMOS Y HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS LAS DESIGUALDADES HAN EXISTIDO Y LA LUCHA DE CLASES SERÁ UN CUENTO DE NUNCA ACABAR. AFORTUNADAMENTE EXISTIMOS PERSONAS CON CORAZONES ABIERTOS AL AMOR Y LA BONDAD, LA SOLIDARIDAD Y TODOS ESOS SENTIMIENTOS QUE NUESTRO PRESIDENTE, UN GRAN HOMBRE SIN DUDA, POR ESO LO AMAMOS Y OTROS SERES DESPRECIABLES,

5.Ene.2013 06:54 pm
KILROY (Vargas) dijo:

Excelentes palabras para remover en lo mas profundo de la conciencia del ser.. Mente y corazón batallando por el ideario de un mundo nuevo y mejor. Para conbatir el mal debemos armarnos con la espada del bien: «La palabra». Somos capaces de luchar y vencer en grandes batallas solamente utilizando el arma de la razón: «La palabra».. y con ella venceremos al mal. Con ella tambien estamos en capacidad total y absoluta para curar (sanar) heridos, enfermos de gravedad, y otros tipos de enfermedades. Esa potestad nos la dá nuestro Señor a todos los que le seguimos.
Cito la palabra: …Hechos Cap4 vers7,8,9,10
«y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espiritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, a a todo el pueblo de Israel, …

5.Ene.2013 07:07 pm
KILROY (Vargas) dijo:

… que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano..» amén

«La palabra» es entonces lo único que debemos utilizar como elemento de combate para persuadir al enemigo.. ese mismo que hoy día quiere el poder que siempre ha pertenecido al hombre colectivo y no a un grupo pequeño de seres conscientemente atrapados en su telarañas de maldad, cuyo único objetivo es tomar el control de todo para beneficio propio y de potencias extranjeras…. Esa es la lucha.

Con mucha fé en «La palabra» ganaremos ésta y cualquier batalla venidera.

5.Ene.2013 07:09 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

A QUIENES CATALOGO COMO HIENAS CARROÑERAS, TRAIDORES A LO QUE ES UNA DE LAS COSAS MÁS QUERIDAS Y SAGRADAS COMO ES LA PATRIA. DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE LA NUESTRA, GENEROSA COMO POCAS, SOLIDARIA COMO NINGUNA, QUE FUE CUNA DE UNO DE LOS MÁS GRANDES HOMBRES DE LA HISTORIA COMO FUE Y SIGUE SIENDO NUESTRO GRAN LIBERTADOR, SIN DEJAR POR ESO DE RECONOCER A OTROS GRANDES DE NUESTRA HISTORIA. HOMBRES Y MUJERES INFINITOS. LOS OTROS…. POR DIOS MEJOR NI LOS NOMBRO PARA NO TENER QUE USAR PALABRAS QUE REALMENTE EXISTEN PARA APLICARLAS PERO NO QUIERO HOY USAR ESE LÉXICO. COMO DIJO CANTINFLAS YO LOS IGNORO.AH PERO LISOS NO SE VAN AVELEDO, UD ES UN COPRÓFAGO.

5.Ene.2013 10:52 pm
edgar vargas (Guárico) dijo:

Sabías palabras como siempre compatriota y camarada. Un escrito certero con argumentos bíblicos exponiendo la humanidad del hombre. Espero que esto escrito haga reflexionar a algunos de poco razonamiento sabio

5.Ene.2013 11:18 pm
JOSE LINARES (Aragua) dijo:

HAY QUIEN DICE QUE ESAS PERSONAS QUE ACTÚAN ASÍ CREEN QUE DIOS ESTA ENCERRADO EN UN TEMPLO Y QUE NO VE HACIA FUERA. SERES QUE VAN A MISA TODOS LOS DOMINGOS Y SALEN DESEANDO LA MUERTE; VOY MAS ALLÁ EL PADRE PALMAR SUPUESTAMENTE EL ES UN MINISTRO DE DIOS Y TODOS LOS DÍAS A CADA MOMENTO EXPRESA SU DESEO QUE EL PRESIDENTE MUERA, ES MÁS; NO SOLO LA DESEA SINO TAMBIÉN SOLIVIANTANDO A TONTOS ÚTILES. CAMARADA EL PROBLEMA NO ES SI ANTONIA MUÑOZ ES AFRODESCENDIENTE O SI CHÁVEZ TIENE UNA VERRUGA, EL PROBLEMA NO ES OTRO QUE EL DINERO, EL PODER DE USO MONETARIO QUE SE COMBINA CIERTAMENTE CON UN PROBLEMA PSICOLÓGICO, PSIQUIÁTRICO Y QUE UN SOCIÓLOGO VA ENTENDER RÁPIDO LA CAUSA DEL PROBLEMA PERO NO VA PODER LOGRAR NADA Y SI COMO DICEN POR AHÍ LA EDUCACIÓN ENTRA POR CASA Y AQUÍ HAY DOS COSAS UNA SI SU FAMILIA LO CRÍAN ASÍ BUENO YA TU SABES QUE ES UN PROBLEMA GENERACIONAL, EL OTRO CASO ES QUE SEA CRIADO BAJO EJEMPLOS DE VIDA CON VALORES PERO EN ESE MOMENTO TE ENCUENTRAS COMO ENEMIGO A LOS MEDIOS DE COM

6.Ene.2013 06:34 pm
zahidee montes (Estados Unidos) dijo:

Mejor no puede ser dicho. Es increible pero cierto. Yo he palpado como los medios de comunicación social tales como Univision y sus otras estaciones hermanas han dibujado una imagen terrible del presidente Hugo Chávez. Personas estadounidenses y latinas que conozco juzgan de una manera negativa al presidente Hugo Chávez solo por lo que ven en la televisión. También, aquí hay muchos venezolanos que se vinieron de Venezuela para salir de la pobreza durante los mandatos de Copey y Acción Democratica y critican al presidente y le desean la muerte. Mi comandante, yo tengo 29 años viviendo en Oregon, en los Estados Unidos y cuando tengo la oportunidad me encargo de darle a las personas una lección de historia. Qué Dios ayude al presidente Chávez y no se lo lleve todavía. Él tiene que terminar la revolución. Gracias, Antonia Muñoz

6.Ene.2013 09:47 pm
juan izquierdo (Aragua) dijo:

Siempre me anima y me inspira cada escrito de nuestra compatriota Antonia. Gracias por cada reflexión suya q viene cargada del verdadero amor Cristiano. Como un pequeño aporte a este comentario suyo debemos recordar lo q dice La Biblia: «Porque en los postreros días habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos,desobedientes, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites mas q de Dios, q tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella». Así es q aquí podemos (con dolor humano) reconocer la actitud de algunas personas, q incluso se llaman cristianos. Es el deber de nosotros los verdaderos cristianos, el orar para q el amor verdadero toque sus vidas y puedan abandonar «tanta bajesa humana». Los verdaderos cristianos oramos a Dios para q ÉL sane por completo a nuestro Comandante Presidente muy pronto.

6.Ene.2013 10:33 pm
ERICK GERMAN USTAREZ (Otros Países) dijo:

Hoy mas que nunca, se que este trago amargo, solo es una prueva para limpiar las escorias del Oro, pido a Dios por la salud de mi comandante, daria cualquier cosa por estar a su lado atendiendolo como su humilde servidor, para la gente detractora de esos medios de prensa, que solo repiten como loros ESAS INFORMACIONES FALSAS sobre la salud de mi comandante, queridos camaradas, me reconforta la palabra de nuestro Señor Jesucristo la cual es savia y que es espada de fuego que traspasara esos pobres corazones que no comprenden hasta hoy que…! NADIE TIENE EL PODER EN LA TIERRA, SI NO LO ES DADO DESDE ARRIBA…¡ y nuestro Lider Chavez, es AMADO POR NUESTRO DIOS….!!!desde mi pais Bolivia un abrazo revolucionario y U…¡¡¡ A…¡¡¡ CHAVEZ NO SE VA….¡¡¡ QUE VIVA LA REVOLUCION…!!!

7.Ene.2013 06:29 am
alfonso rojas (Nueva Esparta) dijo:

buenos días que dios te bendiga

7.Ene.2013 08:34 am
Omar Rodriguez (Zulia) dijo:

Estoy de acuerdo con Luis Urdaneta (Zulia). Es explicable que personas cuyo dios es el poder y el dinero, piensen así. Sin embargo, adjunto las siguientes citas para que las revisemos nosotros los revolucionarios, socialistas, humanistas, y podamos adaptarnos a lo que la palabra de Dios dice: Genesis 42:25, Provervios 20:22, Provervios 24:29, Mateo 5:24, Romanos 12:19, 1era de Tesalonicenses 5:15, 1era de Pedro 3:9. Estas son solo algunas de muchas que hablan del mismo tema y me permito comentar solo la última de estas citas:
1 Pedro 3:9. «no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición». Compatriotas, no heredaremos bendición si pagamos mal por mal y dolorosamente he visto revolucionarios cayendo en este tipo de provocaciones y pagando con la misma moneda. Si de verdad somos humanistas y/o si somos cristianos, debemos comportarnos como tales. Amor y mas Amor.
Viviremos y venceremos.

7.Ene.2013 09:06 am
luis alberto gomez (Aragua) dijo:

Buenos Dias
Excelente, no Tenga mas palabras camarada Antonia

un abrazo.

atte

7.Ene.2013 09:58 am
ELIAS AL TAFECH K (Monagas) dijo:

ELIAS AL TAFECH (MATURIN)

Bueno Antonia…
Hay una frase en la Biblia responde a tu inquietud, en libro de Mateo 12:34 dice: PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.
Toda persona dice ser cristiano debe actuar como tal, y todo cristiano si no tiene los FRUTOS DEL ESPIRITU, sino son como platillo solamente suenan con escandalo mas no hacen nada.

7.Ene.2013 10:38 am
Eugenio Gonzalez (Anzoátegui) dijo:

No te pongas triste Antonia Bella Mujer tienes un Corazon Grande te quiero mucho eres brillante y siempre te he admirado por que eres fuerte y amas a Nuestro Pais y a nuestro Presidente. Ing.Eugenio Gonzalez Anaco Edo Anzoategui.

7.Ene.2013 09:59 pm
LUZ RAYMOND (Cojedes) dijo:

QUERIDA Y ADMIRADA NEGRA ANTONIA, MUY BUENO TU MENSAJE DIGNO DE UNA HEMBRA REVOLUCIONARIA..! EL ESTADO HA HECHO MUCHOS ESFUERZOS PARA CONTRARESTAR EL TEMA MEDIATICO PERO SEGUN MI CRITERIO HUMILDEMENTE CONSIDERO QUE DEBE APLICAR MAS MANO DURA CONTRA ESOS CANALES DE TELEVISION QUE SE HAN CONVERTIDO EN PARTIDOS POLITICOS Y LO QUE SUELTAN ES PURO VENENO ENFERMANDO A NUESTRO PUEBLO QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO TIENEN CONCIENCIA DE SU CLASE SOCIAL Y TERMINAN DEJANDOSE ENFERMAR…! NUESTRO AMADO COMANDANTE CHAVEZ VIVIRA Y VENCERA DIOS MEDIANTE..! PORQUE HAY MUCHO PUEBLO CONCIENTE EN EL MUNDO ENTERO QUE ESTA ORANDO PORQUE NUESTRO LIDER SE SANE PARA SIEMPRE..! AMEN QUE ASI SEA..!

8.Ene.2013 01:40 am
OSWALDO P........ (Distrito Capital) dijo:

Buenas camaradas el comandante CHAVEZ:como EMPLEADO nuestro”EL SOBERANO”,fue para una cita medica en CUBA,los medicos,despue del chequeo le notifican al paciente que tiene que ser intervenido URGENTE,el TRABAJADOR COMO TAL LE NOTIFICO A SU JEFE “EL SOBERANO”QUE LOS MEDICOS LO VAN A HOSPITALZAR Y QUE REQUIERE DE UN REPOSO POS OPERATORIO PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR SIN PROBLEMA, BUENO SEGUN LA LEY DEL TRABAJO CADA TRABAJADOR GOSA DE ESE BENEFICIO POR LO TANTO, EL JEFE “EL SOBERANO” ESTA DE ACUERDO Y ESPERA QUE SU TRABAJADOR SE REINCORPORE CUANDO EL SE SIENTA EN CONDICIONES PARA SEGUIR CON SUS OBLIGACIONES QUE LA MAYORIA DECIDIO, DARLE, EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. PERO PARA QUE NO QUEDE DUDAS “EL SOBERANO” LO RATIFICAMOS EN SU CARGO POR LO TANTO NO VAMOS A CAMBIAR A ESTE TRABAJADOR PORQUE SABEMOS QUE EL A CUMPLIDO Y CUMPLIRA A CAVALIDAD CON SU FUNSION PUEDO NUMERAR LAS MAS RELEVANTES,AMOR,AMOR Y POR ULTIMO MAS AMOR PATRIO.VIVIREMOS Y VENCEREMOS..

8.Ene.2013 10:55 am
LILIANA FIGUERA (Anzoátegui) dijo:

Excelente reflexión ! !

9.Ene.2013 01:36 pm
Maria Cuevas (Distrito Capital) dijo:

Querida Antonia:
Regocijate, porque tu corazon no se ha quedado con la tristeza producto de todos los malos comentarios hacia el Presidente. Alegrate, porque esto ha hecho que el pueblo se mantenga en alerta, en buscar de Dios, porque nosotros tenemos que buscar de El cada instante de nuestras vidas, y cuando el mal se levanta, es para caer. No importa que esos que dicen ser mensajeros de Cristo en la Tierra, critiquen porque ya tienen su recompensa, como esta escrito en Mateo 7:1-6; «No jusqueis, para que no seais juzgado. Porque con el juicio con que juzgais, sereis juzgados, y con la medida con que medis, os sera medido. ¿Y por que miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que esta en tu propio ojo?. ¿O como diras a tu hermano: Dejame sacar la paja de tu ojo, y heaqui la viga en el ojo tuyo?. ¡Hipocrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

11.Ene.2013 09:39 am
Wilfredo Yaracuy (Yaracuy) dijo:

Excelente..!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve