Opinión / JPSUV

29.Jul.2014 / 12:27 pm / Haga un comentario

En estos momentos estamos viviendo un hecho transcendental en la historia política de Venezuela, se desarrollan las fases plenarias del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, y en ello debemos mencionar la destacada labor y protagonismo que ha tenido nuestra militancia, no solo en la plenaria, sino desde el mismo momento en el mes de abril cuando se convocó al proceso de instalación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez para desarrollar toda una amplia discusión de los documentos fundamentales, el ideológico, internacional y organizativo, así como la generación de propuestas para cada día ser mejores en la ejecución de la política económica, social, entre otras, demostrando el carácter profundamente democrático y protagónico de nuestro partido.

Ahora bien, elevando las voces sabias de toda la militancia que ha venido aportando, y donde hemos tenido esta responsabilidad los 537 delegados y delegadas electos y en total los 985 incluyendo a los delegados y delegadas directos, hemos podido avanzar enormemente en todos los elementos que requiere nuestra organización, es decir, ha sido como nos enseñó el comandante Chávez, un proceso de construcción y avance colectivo.

En primer lugar hemos ratificado al Comandante Supremo, Hugo Chávez, como líder eterno y presidente fundador del PSUV, en homenaje amoroso de quienes nos sentimos sus hijas e hijos y en reconocimiento a su inmensurable legado para esta y las generaciones futuras, así como también, elegimos al Camarada Nicolás Maduro como Presidente del PSUV, quien con su liderazgo y fortaleza, frente a las dificultades, capacidad política, lealtad al pueblo y amor a la Patria ha demostrado ser digno hijo de Chávez, y de continuador de su legado. Dos primeras grandes decisiones que han marcado el inicio de estas plenarias y, que junto a la incorporación formal del chavismo como cuarta raíz del pensamiento en nuestro partido, las discusiones y aportes regionales de todos los temas, las plenarias sectoriales con los diferentes frentes y movimientos sociales, han permitido que podamos catalogar como excelente proceso de desarrollo del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Es importante también, destacar el apoyo internacional que ha tenido este proceso, con la presencia de representantes de países de América Latina y de todas las latitudes, Cuba, China, Rusia, Palestina, del mundo entero, que han expresado su apoyo a nuestro país, entendiendo la necesidad de unir esfuerzos para avanzar colectivamente.

Al final, estamos seguros, pues así lo podemos comprobar ya, todo este III Congreso del PSUV va a permitir con un programa de acción resultante, avanzar en la consolidación de nuestro partido como herramienta eficiente para profundizar y acelerar la construcción del socialismo, como sistema capaz de generar la mayor suma de felicidad posible para todos, como lo pensó Bolívar y como nos enseñó a cimentarlo Chávez, por eso hoy y siempre los patriotas decimos con orgullo ¡Viva el PSUV!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

Por: Mervin Maldonado, miembro de la Juventud del PSUV

@mervinmaldonado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve