Noticias

26.Oct.2021 / 01:43 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa AN

Este martes se llevó a cabo un homenaje en la sede del Palacio Federal Legislativo al luchador revolucionario David Nieves, quien falleció este lunes a sus 81 años.

Se le rindió honores por una vida y carrera política dedicada a la Revolución Bolivariana, una vida consagrada a la lucha revolucionaria, donde estuvieron presente familiares, amigos y compañeros de lucha, además de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño y Pedro Infante.

Estos honores póstumos estuvieron encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quienes hicieron una guardia de honor ante el féretro, junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado y el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez.

En dicho acto, el presidente de la AN, destacó que “ese expediente salvaje que se instauró, torturó familias y que asesinó por miles, se ensañó especialmente en el cuerpo de David Nieves”.

“David Nieves era un hombre humilde, a pesar del récord trágico que ostenta de ser probablemente el más torturado, jamás pudieron con su sonrisa y humor, jamás pudieron con su valentía, con sus convicciones”, señaló.

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Fue opositor a la dictadura de Marco Pérez Jiménez, repartía volantes en defensa de la libertad en aquella época.

Se incorporó a la guerrilla a comienzo de los años 60 y se desempeñó como jefe de correaje en la guerrilla “Ezequiel Zamora”, en el cerro “El Bachiller” en Miranda.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve