Noticias

9.Ago.2017 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Iztúriz, participó este miércoles en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la sede de PDVSA, en Caracas, en donde resaltó que el órgano convocado por el Poder Originario debe crear un nuevo modelo económico productivo en el país.

El funcionario explicó que el momento de coyuntura que vive la nación obliga a “saltar de una economía rentista a una economía productiva”.

Explicó que en el país “se agotó el modelo económico rentista y la Asamblea Nacional Constituyente debe crear un modelo económico productivo. Ser productivo en una era post petrolera; post rentista. El rentismo no es solo económico. Lo grave del rentismo es que es una cultura”.

Istúriz recordó que “los constituyentes no estamos empezando en cero” puesto que la Revolución Bolivariana ha convocado diversos mecanismos para enfrentar la guerra económica y a fin de elevar el área social.

“Nosotros priorizamos lo social en este país cuando llegó Chávez y aprobamos esta Constitución. Si no hubiésemos atendido la demanda; la coyuntura de lo social no estuviésemos aquí hoy”, sostuvo y ofreció un breve balance de los logros más relevantes en esta área: 3 millones 200 mil pensionados, 1 millón 630 mil viviendas, 3 millones de estudiantes. “Este país es el menos desigual de la región”.

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha buscado “elevar el nivel de vida de la población garantizando la solidez, dinamismo, sustantividad, permanencia, equidad del crecimiento de la economía”.

En ese sentido, invitó al pueblo a realizar un balance “cuántas de estas orientaciones cumplió el Estado y cuantas fueron incumplidas por el sector de la economía que está en el campo privado. No es momento de hacer factura, es momento de reorientar el camino”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve